¿Qué es Desarrollo Personal de OpenLearn?

El programa de Desarrollo Personal es una iniciativa cuyo objetivo es mejorar la conciencia, la identidad y el desarrollo de habilidades. Sacar el potencial de las personas permite que puedan mejorar la calidad de vida y la empleabilidad, contribuyendo a la realización de sueños y aspiraciones.

Este concepto de desarrollo personal incluye actividades como: la administración del tiempo, el autoconocimiento, la comunicación interpersonal, el emprendedurismo, el liderazgo, la productividad o la marca personal. Esto implica un crecimiento cognitivo personal, lo que se traduce en un cambio en la forma de hablar, la forma de manejarse en reuniones o la manera de encarar un problema.

El objetivo es proporcionar herramientas para que las personas den lo mejor de sí mismas. Se potencia la comunicación, la autoconfianza, la reducción del estrés emocional o la autorealizació. En definitiva, crecer para ser más feliz.

La autorreflexión (la experiencia es una de las mejores maneras de crecer), el coaching, distintos tipos de psicoterapia… son algunas de las herramientas utilizadas.

Objetivos

  • Impulsar las capacidades cognitivas y emocionales que mejoren la calidad de vida de las personas.
  • Generar un espacio de formación y participación entre adultos con voluntad de implicarse de forma activa en un proceso de aprendizaje.
  • Ofrecer oportunidades de actualización o aproximación a nuevos ámbitos de conocimiento.
  • Promover el intercambio de relaciones en un marco de interrelación social.

¿A quién se dirige?

Se dirige a todas las personas con inquietudes por el aprendizaje, el conocimiento y el crecimiento personal. Personas que deseen compartir experiencias, participar de la cultura y cultivar el saber.

 

No es necesario tener ninguna titulación académica específica previa.

Cursos

 

Universidad de la Experiencia

Curso orientado tanto al aprendizaje de nuevos conceptos como a la profundización de los adquiridos previamente. El objetivo es mantenerse intelectualmente activo.

Ver el curso completo

 

Crecimiento Personal

Curso formado por dos módulos básicos cuyos objetivos son conocerse a sí mismo y encontrar las estrategias necesarias para el cambio.

Ver el curso completo

 

Escuela Saber Vivir

Curso que se basa en enseñar a vivir; a desarrollar nuestra mente para poder elegir nuestras metas y evolucionar a una realidad distinta. Diversos talleres forman este curso.

Ver el curso completo