¿Qué es la Formación Bonificada para Empresas?

La Formación Bonificada para Empresas es otorgada por la organización Fundae (antigua Tripartita) a través de un crédito económico que disponen las empresas. Este crédito está destinado a la formación de los trabajadores y es canjeable a través de los pagos a la Seguridad Social.

A esta formación se le denomina Formación Programada por las Empresas y contiene acciones formativas de las empresas y permisos individuales de formación.

Con este crédito se puede cubrir total o parcialmente los costes de la formación.

 

¿A quién se dirige?

Está dirigido a todas las empresas de ámbito nacional que hayan cotizado por formación profesional en el año anterior y a empresas de nueva creación. Una vez finalizada la formación, se puede realizar el proceso de bonificación en el pago de las cuotas de la Seguridad Social.

 

Podrán acogerse todos los trabajadores dados de alta en régimen general y que coticen a la Seguridad Social en régimen general. También aquellas entidades públicas que no dispongan de los acuerdos de formación propios de las administraciones.

 

Cálculo del crédito:

 

¿Qué se puede bonificar?

Se puede bonificar cualquier acción formativa que realice la empresa relacionada con su actividad principal y que cumpla con los requisitos en plazo y forma recogidos en la normativa vigente.

 

¿Cuál es la bonificación máxima a aplicar?

La bonificación aplicable será el menor importe de los siguientes:

  • Crédito disponible
  • Total de los costes del grupo
  • Importe máximo bonificable = (módulo económico x horas de impartición x número de participantes) + costes de organización (si los hay)

 

¿Cómo se aplica la bonificación?

A través del sistema de Liquidación Directa se aplicarán las bonificaciones por formación.

Contacta con nosotros